Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición en Estados Unidos

Ministerio Público se refirió a Alejandro Toledo. Foto: El Comercio

Ministerio Público informó arresto de Alejandro Toledo a través de su Twitter

El Ministerio Público informó que, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, el expresidente Alejandro Toledo fue arrestado esta mañana Estados Unidos por mandato de extradición.

Toledo Manrique se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales de Estados Unidos, como parte del proceso de extradición que busca su retorno al Perú.

Por su parte, Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, explicó que esta medida no significa que se haya aprobado una extradición, de que se vaya a producir la entrega de algunas personas. “Este es el inicio de un procedimiento de extradición en manos de la adjudicatura de Estados Unidos”, apuntó.

“Toda la carpeta que se formó de Alejandro Toledo para solicitar la extradición está con documentos que demuestran que ha habido una persecución política, que hay vulneraciones a los derechos fundamentales, que no existe una acusación en el caso Odebrecht y que la declaración de Maiman se ha hecho coacción vulnerando el pacto de San José”, indicó.

El exmandatario se encuentra prófugo de la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra Toledo por el presunto delito de tráfico de influencias.

Además, en abril del mismo año, el Poder Judicial dictó una segunda orden de prisión preventiva en contra del expresidente por el presunto delito de lavado de activos por las investigaciones del caso Ecoteva.

LEEAcuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman será analizado el 22 de julio

LEEEE. UU.: Alejandro Toledo fue captado en el hotel Washington Plaza