Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal de EE.UU. presenta hoy moción para evitar liberación de Alejandro Toledo

Moción de emergencia y nuevas condiciones carcelarias del exmandatario serán evaluadas entre el 22 y 29 de octubre

Alejandro Toledo Manrique, ex presidente de la República. Foto: ANDINA

Moción de emergencia y nuevas condiciones carcelarias del exmandatario serán evaluadas entre el 22 y 29 de octubre

La moción de emergencia que se requiere para dejar sin efecto la liberación del expresidente Alejandro Toledo será presentada hoy por la fiscal estadounidense Elise LaPunzina.

Dicha moción de emergencia es indispensable para evitar la liberación del ex jefe de Estado, esto después de que el juez Vince Chabbria estableciera en una resolución que este debía ser liberado el 22 octubre si no se le cambiaba el régimen carcelario.

El juez Chhabria evaluará dicha moción así como las nuevas condiciones carcelarias de Toledo entre el 22 y el 29 de octubre.

El pasado 15 de octubre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitó a una corte de Nueva York el decomiso de $ 639.583.07 de una cuenta en el Bank of America vinculada al expresidente.

Se sospecha que dicho dinero sería parte de una operación inmobiliaria liderada por Toledo en Maryland cuyo objetivo era blanquear US$ 1 millón 200 mil de los sobornos de Odebrecht. Estos hechos no forman parte del proceso de extradición contra el ex jefe de Estado en California. 

LEEJusticia de EE.UU. ordenó decomiso de US$600 mil de cuenta vinculada a Alejandro Toledo

LEEAlejandro Toledo fue trasladado a cárcel de Maguire en Estados Unidos