Domingo, 13 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Advierten sobre desabastecimiento de oxígeno medicinal en el hospital Sergio Bernales

Foto: Canal N

Ocurrió en el distrito de Comas

La situación en el hospital Sergio Bernales, en Comas, es crítica. Hay 154 personas hospitalizadas, 12 personas en espera de cama UCI y las 20 camas disponibles ya están ocupadas.

Los médicos hacen lo que pueden adentro del nosocomio y afuera, familiares, amigos y hasta personas desconocidas intentan ayudar a las personas que están llegan graves.

Las personas no tienen incluso el dinero para poder comprar los medicamentos necesarios al interior de la emergencia. El COVID-19 hace estragos en estos lugares.

"Estamos pasando una crisis de oxígeno. Afortunadamente tenemos un tanque de 12 000 metros cúbicos pero que en estos últimos días ha habido problemas en el abastecimiento de la empresa", indicó Julio Silva Ramos, director del Bernales.

Indicó que los pacientes que llegan al hospital requieren mayor cantidad de oxígeno, a diferencia de la primera ola. "Usan más de 15 litros de oxígeno por hora, es una cantidad muy grande", indicó.

En la primera ola, los pacientes apenas requerían 5 litros por persona. La situación es sumamente complicada en este y otros centros hospitalarios de la ciudad.