S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alex González calificó error en juramentación como "un hecho mínimo, anecdótico"

El burgomaestre de San Juan de Lurigancho habló sobre un lapsus que tuvo en la toma de juramento a uno de sus regidores

Alex González, alcalde de San Juan de Lurigancho. Foto: América TV

El burgomaestre de San Juan de Lurigancho habló sobre un lapsus que tuvo en la toma de juramento a uno de sus regidores

Alex González, alcalde de San Juan de Lurigancho, tomó juramento a uno de sus regidores y en la frase de rigor dijo: "Juras por Dios y por la plat…patria". El video se convirtió en viral y hubo críticas. ¿Error involuntario o provocación consciente? 

La autoridad respondió a América Noticias por este tema. "Es un hecho mínimo, anecdótico. A veces resulta en el pronunciamiento…pero tengan claro que tengo una posición clara: de nuestra parte solo habrá una gestión transparente y honesta", comentó.

Para González, la lucha frontal contra la corrupción es fundamental en su gestión, a decir de sus primeras declaraciones en el cargo. Pidió que el lapsus cometido no sea la antesala de una etiqueta que lo tache como corrupto.

"(Nuestro propósito es la) Lucha frontal contra los corruptos y por una pronunciación de esta naturaleza no creo que se generalice ni se etiquete una gestión", dijo.

"Juramos por Dios y por la Patria que todos queremos, por un San Juan sin corruptos y por una patria grande. Eso es todo, le sucede a los mejores lingüistas…", aseguró a la prensa.

Por otro lado, dijo que su gestión ya tiene un diagnóstico de las zonas de mayor incidencia delictiva en San Juan de Lurigancho, distrito de más de un millón de habitantes donde el delito campea.

"Planteamos la presencia de Serenazgo integrado para que no haya posibilidad de que los delincuentes hagan sus fechorías y se vayan. Vamos a aumentar el presupuesto", comentó. 

LEEBancada PPK pide la renuncia de Pedro Chávarry al Ministerio Público

LEEFiscales Sánchez y Ávalos piden a Pedro Chávarry convocar a junta extraordinaria