Domingo, 24 de junio del 2018

Caso Convial: declaran infundada recusación de Alex Kouri contra juez supremo

Recurso buscaba impedir que el magistrado participe en la revisión de sentencia del exgobernador

Recurso buscaba impedir que el magistrado participe en la revisión de sentencia del exgobernador

La recusación que presentó Alex Kouri, contra el juez supremo José Neyra fue declarada improcedente por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Neyra es uno de los magistrados que evaluará el pedido de nulidad de sentencia del exgobernador regional del Callao.

[LEE: Caso Convial: Corte Suprema evalúa pedido de nulidad presentado por Alex Kouri]

Kouri tiene una condena de 5 años de prisión por el caso Convial, la cual será evaluada en una audiencia programada para este viernes 5 de mayo a las 8:30 de la mañana. El exlíder de Chim Pum Callao solicitaba que el juez no sea parte del proceso asegurando que habría falta de imparcialidad.

La defensa de Kouri sostiene que José Neyra tiene vínculos muy cercanos con el también magistrado Iván Sequeiros, quien presidió la sala que condenó al exgobernador por delito de colusión agravada. Pero sus argumentos no fueron suficientes, y la recusación fue rechazada.  

[LEE: Caso Félix Moreno: Fiscalía decomisó dos cartas de ex congresista Isaac Mekler]

Como se recuerda, Alex Kouri fue condenado a 5 años de prisión por el Caso Convial y la construcción de la Vía Expresa del primer puerto. El exgobernador del Callao busca anular la sentencia dictada por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima.