Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Kouri pidió que archiven denuncia por irregularidades en Vía Expresa del Callao

Las aspiraciones políticas de Alex Kouri serían postular al Congreso en coalición entre Chim Pum Callao y el partido aprista. Foto: Andina.

Declaraciones las dio tras la audiencia del proceso que se le sigue por el caso de la Vía Expresa del Callao.

El expresidente regional del Callao, Alex Kouri, pidió el archivamiento del proceso que se le sigue por presuntas irregularidades en la construcción de la Vía Expresa del Callao. Además ratificó que postulará al congreso en alianza con el partido aprista.

[LEE: Alex Kouri: impedimento de salida fue desestimado por Corte Superior de Justicia]

La construcción y posterior anulación de la Vía Expresa del Callao se convirtió en la piedra en el zapato para Alex Kouri, cuando en aquel entonces, era alcalde y luego presidente regional del Callao. Hoy, después de siete años de proceso, el investigado pide el archivamiento del caso.                             

“La solicitud del archivo del procedimiento dado que si todos han sido declarados inocentes, resultaría inusual que sea el único procesado en un delito que requiere concertación de voluntades”, sostuvo.

Según explicó, los demás implicados en este caso Javier Lowry y Abraham Rivas fueron excluidos del proceso por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible tras adjudicar, en el año 2000, la obra de la vía expresa del Callao al consorcio Convial.

Por otro lado, habló de sus aspiraciones políticas, pues, al parecer, la alianza entre Chim Pum Callao y el partido aprista ya sería un hecho.

[LEE: Procuraduría pedirá que Alex Kouri pague más de 100 millones de soles]

"Chim Pum Callao va a ir en coalición con un movimiento nacional, que ya hemos expresado, en apoyo a la candidatura del expresidente Alan García (…) Aspiramos a ser cabeza de lista, pero vamos a ir democráticamente en la decisión de esta coalición que estamos formando”, indicó, Alex Kouri.