Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alex Paredes: Las atribuciones que tiene la Defensoría del Pueblo no son las que quisiera la población

El virtual congresista de Perú Libre consideró que no es descabellado la revisión de la Defensoría del Pueblo, además de plantear que se atiendan las expectativas de la población

El virtual congresista por Perú Libre, Alex Paredes, sostuvo que no es descabellado que se revise la Defensoría del Pueblo, además de proponer que tenga atribuciones que satisfagan las expectativas de la población.

Apuntó a que no están en contra de la labor de la institución, pero que las atribuciones que tiene no son las que la población quisiera.

"No estamos en contra de las cosas que han hecho, pero lamentablemente las atribuciones que tiene la Defensoría no son las que la población quisiera. La población quisiera que por ausencia de recursos económicos, la defensoría los acompañe como una especie de defensor de oficio hasta el final. Lastimosamente, las normas que permiten el actuar de la Defensoría no lo conciben", expresó en entrevista con 20 21.

"No es descabellado hacer una revisión y el planteamiento para que satisfaga las expectativas de la población", agregó.

Asimismo, Paredes indicó que uno de los planteamientos señalados por el candidato presidencial Pedro Castillo es que de manera inmediata se declare en emergencia a la educación peruana, en el eventual gobierno de este último.

Señaló que se busca que el diseño curricular nacional sea elaborado de manera democrática y participativa, donde no solo esté a cargo del Ministerio de Educación, sino que también se tome en cuenta a la comunidad educativa.