Alfonso Adrianzén sobre Alejandro Toledo: La ciudadanía, en su conjunto, espera que se haga justicia

Alfonso Adrianzén. / Video: Canal N

El titular del MTPE consideró que el expresidente debe ser trasladado al penal de Barbadillo

El ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, se pronunció sobre la situación de Alejandro Toledo quien se entregó el último viernes a la justicia de los Estados Unidos para iniciar su proceso de extradición al Perú

En diálogo con la prensa, el titular del MTPE consideró que el expresidente debe ser trasladado al penal de Barbadillo donde se encuentran los exmandatarios Pedro Castillo y Alberto Fujimori.

“A mí me provoca sumamente indignación de que un expresidente se encuentre ahora en estas condiciones”, expresó. 

Asimismo, Adrianzén indicó que la ciudadanía, en su conjunto, espera que se haga justicia. No obstante, advirtió que Toledo Manrique intentará deslegitimizar el proceso que se le va a llevar a cabo cuando arribe al país. 

Empleos temporales 

De otro lado, el ministro de Trabajo indicó que, con la articulación de los gobiernos locales, a través de sus políticas desarrollo económico, van a generar oportunidades para afrontar el problema de la informalidad y generar empleos dignos. 

“Les vamos a dar capacitaciones para que sean ejemplo para otros distritos”, remarcó Alfonso Adrianzén.  

En esa línea, habló sobre la prohibición de los limpiaparabrisas y destacó que algunos distritos como Los Olivos y el Callao no los estén prohibiendo y estén realizando el empadronamiento

“Este es un gobierno local que está empadronando a todos los informales en calle. Están cumpliendo en identificar y dar mejor garantía con respecto a la seguridad”, dijo. 

“Me he reunido con el acalde Pedro Spadaro del Callao porque también tienen políticas propias para atender este tema no solo con limpiaparabrisas sino con todos los informales”, contó el ministro.

“Ellos no los están prohibiendo, pero sí están haciendo empadronamiento y seguimiento para incluso tener oportunidad de rescatarlos de calles y permitirles emprendimiento que les den mejores oportunidades”, continuó. 

9 mil puestos de trabajo para las personas afectadas en el Norte 

Posteriormente, Alfonso Adrianzén, informó que actualmente tienen 46 convenios suscritos con distritos y gobiernos locales de Piura y otras regiones afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones.  

Esto en el marco del anuncio de 9 mil puestos de trabajo para las personas damnificadas. “Esas transferencias ya se están completando”, acotó el titular del MTPE. 

Consejo Nacional de Trabajo 

Por último, el ministro de Trabajo se pronunció sobre la restructuración del Consejo Nacional de Trabajo. Al respecto, dijo que “tenemos una polarización del sector empresarial, laboral y sindical que participaban junto con el gobierno no lo están haciendo”, manifestó. 

“Desde hace unos meses el Consejo Nacional de Trabajo no actúa como tal; sin embargo, seguimos activados en mesas bilaterales. Estamos coordinando gremio por gremio”, añadió.  

Cabe resaltar que el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, participó en el sembrado de 500 árboles en el marco de la Gran Cruzada Verde que impulsa el Ministerio del Ambiente. 

Ver también

Alejandro Toledo llegará al Perú este domingo en vuelo comercial

Ver también

Alejandro Toledo: Una decepción en la lucha contra la corrupción

Ver también

Ministro del Interior sobre Alejandro Toledo: "Los grupos de la PNP ya están listos para cualquier viaje"

Tags

  1. Alfonso Adrianzén
  2. Alejandtro Toledo
  3. Consejo Nacional de Trabajo
  4. limpiaparabrisas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808