Alfredo Lozada: funcionarios de la MML cobrarían cupos a ambulantes en el Cercado
Funcionario municipal reportó que más de 3 mil vendedores informales han invadido el centro de la capital.
El regidor de Lima, Alfredo Lozada, denunció que algunos funcionarios de la Municipalidad de Lima (MML) harían cobros de ‘cupos’ a vendedores ambulantes para que continúen vendiendo sus productos en las calles del Cercado de la ciudad sin control por parte de las autoridades.
“Ellos (los ambulantes) me han denunciado que están lotizadas las calles por malos funcionarios que parece que cobran hasta cupos para esto. Espero obviamente que me hagan llegar las pruebas y es lamentable esto”, declaró en una entrevista a Canal N.
Asimismo, Lozada reportó que el centro de la capital está abandonado por parte de la comuna metropolitana debido a la creciente proliferación de ambulantes en avenidas y jirones de gran tránsito como Andahuaylas, Emancipación, Abancay, Tacna y Jirón de la Unión, así como el Puente Rayito de Sol y los alrededores de la Plaza de Acho.
El regidor indicó que hay más de 3 mil ambulantes invadieron la calle de la capital sin que la Gerencia de Fiscalización, a cargo de Susel Paredes, tome medidas al respecto. Dijo que los serenos no intervienen a los ambulantes porque esperan una orden de esta oficina mientras que funcionarios municipales solo recomiendan no comprar a los ambulantes.
Lozada consideró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mantendría en la inacción frente a esta problemática para no enfrentarse a los ambulantes ante la cercanía de las elecciones municipales y regionales en el mes de octubre próximo.