Martes, 14 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alfredo Torres: “El nuevo Congreso tendría 6 o 7 bancadas”

Alfredo Torres se refirió a las elecciones 2020. Canal N

Alfredo Torres instó a la ONPE a que “trabaje rápido” en explicar cómo las personas deben marcar la cédula de sufragio para evitar errores y que sus votos queden nulos o viciados

El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, consideró que el próximo Congreso estará integrado por 6 o 7 bancadas. Refirió que es importante que la ONPE explique a los electores cómo es el proceso de votación.

Explicó que los partidos que hoy tienen 3 % con los votos nulos y viciados se convertirían en 5%. “Eso es lo que podría cambiar en el supuesto caso que se aplique la valla electoral”, apuntó.

Según señaló Torres, hay quienes sostienen que la valla no se tendría que aplicar porque es una elección extraordinaria, pero él sostuvo que sí debería ponerse en marcha.

“Aunque no se aplique el 5 % la realidad es que si no se alcanza tampoco se consigue representación. Estamos yendo a un Congreso donde habrá 6 o 7 bancadas, no más”, aseguró.

Además, indicó que la ciudadanía tiene muy poco identificados a los candidatos y eso es un problema. “Hay un desconocimiento total de comó es el sistema de votación. La gente cree que se puede votar por partidos diferente”, agregó.

Es por ello que, Alfredo Torres instó a la ONPE a que “trabaje rápido” en explicar cómo las personas deben marcar la cédula de sufragio para evitar errores y que su voto quede nulos o viciados.

LEEElecciones 2020: El 51 % de ciudadanos aún no define su voto, según Ipsos

LEEElecciones 2020: Locales de votación se conocerán a partir del 27 de diciembre