Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Aliaga sobre ascenso automático: Estamos dispuestos a escuchar fundamentos del Ejecutivo

Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Congreso / Foto: Archivo El Comercio

El vicepresidente del Congreso toma “dentro del marco político” las críticas que hizo la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli

Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Congreso, toma “dentro del marco político” las críticas que hizo la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, contra la reciente ley que regula el proceso de ascenso automático para el personal de salud.

“Es una consideración por parte de la presidenta ejecutiva de EsSalud. Se toma como tal, es una apreciación que la tomamos dentro del marco político. Vamos a tener que hacer un esfuerzo para acomodar las partidas presupuestales”, dijo el legislador de Somos Perú a Canal N.

El parlamentario además señaló que “tenemos que darles a las personas que hacen las mismas labores, los mismos derechos y las mismas obligaciones, porque es imposible ver que un profesional de salud que desarrolla las mismas labores para el Minsa era menos pagado que un profesional de EsSalud”.

El congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, además se mostró abierto a recibir las posibles observaciones del Poder Ejecutivo en contra de esta norma.

“Si el Ejecutivo tuviera fundamentos, que pudiera acreditar, que debería ser modificada, estamos dispuestos de escuchar cualquier fundamento. No cerramos la puerta a nada. Sí considero que no podemos darle la espalda a los profesionales de salud, que siguen en la primera línea de defensa ante el coronavirus”, señaló.

CONOCE MÁS | Molinelli cuestiona ley de ascenso automático aprobada por el Congreso

CONOCE MÁS | Médicos hacen plantón y exigen elementos de bioseguridad en Tarapoto