Denuncian discriminación contra persona en silla de ruedas en estadio Matute
La seguridad afirmó que “hay una orden que no se puede entrar”
“Esta es una discriminación, porque mi hermano no puede entrar (al estadio Matute)”, se escuchó en el video que difundió Johnny Ramos Meza a través de su cuenta Facebook.
[LEE: Clínica negó discriminación a lesbiana que quiso donar sangre]
En el último partido de Alianza Lima contra el Deportivo Municipal, Jesús Ramos Meza intentó ingresar al estadio íntimo en La Victoria para apreciar este encuentro, pero increíblemente ni la seguridad privada ni la Policía lo dejó ingresar pues se encuentra en silla de ruedas.
[LEE: GFK: Peruanos consideran que el peso es la principal causa de discriminación]
“Mi hermano quiere ver el partido, esto es una injusticia”, dijo Johnny Ramos indignado ante la negativa de los agentes de seguridad que respondieron que “hay una orden que no se puede entrar”.
La familia afirmó que luego de una hora de insistir y gracias a la ayuda de un bombero pudieron ingresar y ver el encuentro deportivo, aunque igualmente les quedó el mal momento.
“Pase junto a mi familia una odisea en el estadio matute Alianza Lima, no me dejaban entrar por el simple hecho que dicen que no tiene la suficiente medidas de seguridad (…) a pesar de todo te sigo amando mi blanquiazul”, escribió en su cuenta Jesús Ramos Meza.