Lunes, 02 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía solicitó 6 años de prisión contra congresista electo de Alianza Para el Progreso

El Ministerio Público acusó a Luis Picón, también ex gobernador regional de Huánuco, por el presunto delito de usurpación de funciones

La Tercera Fiscalía Provincial de Huánuco solicitó 6 años de prisión para el ex gobernador regional y congresista electo Luis Picón de Alianza Para el Progreso (APP), por el presunto delito contra la administración pública en modalidad de usurpación de funciones, en agravio del Estado.

Según la investigación fiscal, Picón junyo a su vicegobernador regional y otros seis funcionarios emitieron resoluciones en las que otorgaban certificados ambientales para proyectos de inversión pública sin contar con las atribuciones que la ley le confiere.

Por su lado, Luis Picón reconoció la emisión ed las resoluciones, explicando que estaba amparado en una ordenanza regional hecha en su gestión, en 2011.

"Esta es una ordenanza, esta es una ley, y en esta ley se aprueba la creación de la autoridad regional ambiental. Al crearse esa Autoridad Regional Ambiental, permite que el gobierno regional otorgue resoluciones de certificación regional de estudios de impacto ambiental", expresó el parlamentario electo.

Sostuvo que no cometió delito alguno, además de cuestionar las investigaciones del Ministerio Público. Asimismo, indicó que desde el Congreso impulsará un proyecto de ley para sancionar a los fiscales y jueces que no defienden la legalidad.