Alias Kevin en prisión preventiva por balacera en Vía Expresa

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Eduardo Kevin Quiñones del Piélago, alias Kevin, detenido tras la balacera ocurrida el 21 de mayo en la Vía Expresa. Sus cómplices fueron abatidos y varios policías resultaron heridos

Balacera en Vía Expresa: Dictan prisión preventiva contra alias Kevin. Foto y video: Canal N

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Eduardo Kevin Quiñones del Piélago, alias Kevin, quien fue detenido tras una violenta balacera ocurrida el pasado 21 de mayo en la Vía Expresa. La Fiscalía lo investiga por tentativa de homicidio calificado, reglaje, receptación agravada y pertenencia a una organización criminal.

La intervención ocurrió luego de una persecución policial que culminó con un enfrentamiento armado en el que murieron sus presuntos cómplices. La balacera se produjo en plena vía rápida, causando gran conmoción en la ciudad.

Alias Kevin fue capturado tras resultar herido durante el enfrentamiento. Al momento de su detención, fue puesto a disposición de los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

¿Qué delitos enfrenta alias Kevin?

 

Balacera en Vía Expresa: Dictan prisión preventiva contra alias Kevin. Foto: Canal N

Según las investigaciones, Quiñones del Piélago estaría implicado en múltiples delitos. La Fiscalía le imputa tentativa de homicidio calificado por atacar a los efectivos policiales durante el tiroteo, además de receptación agravada y pertenecer a una organización criminal dedicada a robos y extorsiones.

También se le atribuye el delito de reglaje, por presuntamente realizar seguimientos previos a sus víctimas. Alias Kevin cuenta con antecedentes por delitos informáticos, robo agravado y extorsión.

Los cómplices que lo acompañaban fallecieron durante la balacera, lo que refuerza la hipótesis fiscal sobre la peligrosidad de la banda.

Balacera en Vía Expresa: Dictan prisión preventiva contra alias Kevin. Foto: Canal N

Vía Expresa: Policías heridos durante la intervención

 

El tiroteo dejó heridos al coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, y a los suboficiales Miguel Lévano Barrantes y Abel Poma Moscoso. Todos ellos fueron trasladados a centros de salud y dados de alta tras su recuperación.

La balacera puso en riesgo la vida de transeúntes y generó gran alarma entre conductores y ciudadanos que circulaban por la Vía Expresa aquel día.

La prisión preventiva busca asegurar la presencia del acusado durante el proceso, mientras continúan las investigaciones.

En conclusión, Eduardo Kevin Quiñones del Piélago, alias Kevin, fue enviado a prisión preventiva por nueve meses tras ser detenido durante la balacera del 21 de mayo en la Vía Expresa. La Fiscalía lo investiga por varios delitos, incluyendo tentativa de homicidio. Varios policías resultaron heridos en el enfrentamiento.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Tags

  1. Vía Expresa
  2. alias kevin
  3. prisión preventiva

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808