Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alva: El MEF tiene un rol importante, mantener la estabilidad macroeconómica

La flamante ministra se comprometió en continuar con las políticas de su antecesor Carlos Oliva

María Antonieta Alva, la flamante titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) / Foto: MEF

La flamante ministra se comprometió en continuar con las políticas de su antecesor Carlos Oliva

María Antonieta Alva, la flamante titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se comprometió en continuar con el trabajo avanzando por su antecesor en el cargo, el exministro Carlos Oliva. En ese sentido, resaltó que uno de sus roles importantes será mantener la estabilidad macroeconómica.

“Como MEF tenemos un rol importante: mantener la estabilidad macroeconómica, pero nunca debemos olvidarnos que esto es para contribuir en mejorar las oportunidades de las personas”, dijo la ministra Alva.

En ese sentido, la titular del MEF señaló que trabaja por la continuación de diferentes medidas como el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, Política de Inclusión Financiera, así como la reforma y modernización de los sistemas administrativos.

La ministra Alva ofreció estas declaraciones, durante una reunión con funcionarios y colaboradores del MEF, en la que destacó la capacidad técnica de los equipos de las Direcciones Generales de esta cartera ministerial.

“Quiero que tengan siempre en mente que el trabajo que cada uno de ustedes hace contribuye a que el MEF tenga este gran rol de mejorar el bienestar de los peruanos (…) Espero contar con su apoyo, su compromiso, daré todo lo mejor de mí para fortalecer este ministerio, para afianzar su modernización”, señaló.

 

 

CONOCE MÁS | María Antonieta Alva será la nueva ministra de Economía

CONOCE MÁS | Presupuesto que no se ejecuta anualmente superaría en promedio los S/22 mil millones