Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Amazonas: más de 100 personas trabajan para que incendio no llegue a Kuélap

Agentes del Ejército, Policía, Bomberos, Defensa Civil y pobladores voluntarios

El servicio del teleférico fue suspendido para el uso turístico. Rescatistas usan este transporte

Más de cien personas trabajan para sofocar el incendio forestal que comenzó en sector Título, distrito de El Tingo – provincia de Luya en la Región Amazonas. El siniestro se extendió hasta unos 800 metros de la Fortaleza de Kuélap, considerado el segundo lugar más turístico del Perú.

 

 

Hasta el cierre de esta nota, agentes del Ejército, Policía, Bomberos, Defensa Civil y pobladores voluntarios se encontraban trabajando en el cerro conocido como La Barreta, para evitar que las llamas continúen, pero fuerte viento dificulta sus labores.

“Hemos hecho brigadas que lamentablemente las condiciones son inaccesibles (…) con el viento fuerte no se puede trabajar (…) estamos muy preocupados, porque la candela puede llegar a la Fortaleza de Kuélap”, advirtió el gobernador de la Región Amazonas, Oscar Altamirano Quispe.

Se supo que el servicio del teleférico, valorizado en S/ 90 millones, se suspendió para el uso turístico. Los rescatistas emplean este transporte para dirigirse hacia la zona de emergencia que se encuentra a unos 500 metros del siniestro.

 

 

CONOCE MÁS | Huancayo: padre salvó a su hija de gran incendio en centro comercial

CONOCE MÁS | Indeci sobre incendio: Se está trabajando para proteger Fortaleza de Kuélap y teleférico