Américo Gonza: Me sorprende y apena como se puede mancillar mi nombre y reputación
El congresista de Perú Libre está incluido como uno de los coordinadores de la organización criminal que lideraba el expresidente Pedro Castillo junto al exministro de Defensa, Walter Ayala por el caso de ascensos en la PNP.
El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, cuestionó la investigación en su contra por parte del Ministerio Público tras ser incluido como uno de los coordinadores de la organización criminal que lideraba el expresidente Pedro Castillo junto al exministro de Defensa, Walter Ayala.
Según la tesis fiscal, el parlamentario tenía la función de sobornar y tratar de tomar el control de la policía en el marco del caso de los ascensos.
Ante esta situación, Américo Gonza dijo que “solamente se me menciona y nada más que eso”. Agregó que “a sus 41 años de vida ha mantenido un comportamiento intachable”.
“No tengo ni siquiera una sanción por haber incumplido una regla de tránsito. Me sorprende y apena como se puede mancillar mi nombre y reputación”, expresó.
Luego, el legislador criticó al colaborador eficaz debido a que después de un año y medio lo menciona.
“Nunca en mi vida he cobrado un sol por nada. Cualquiera puede ser mencionado en un mensaje, no quiere decir que implique en actos ilícitos”, comentó.
Posteriormente, afirmó que sí conoce al excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, y a Patricia Sobero, exsuboficial de la PNP.
Por último, Américo Gonza aseguró que se someterá a las investigaciones y aceptará la decisión que se tome tanto en la Comisión de Justicia como en la bancada de Perú Libre.
“Solamente es un dicho de un colaborador eficaz que menciona mi nombra y no dice cuál es rol, solo son especulaciones”, sentenció.