Domingo, 13 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ana Jara:Contraloría, Fiscalía y MEF no me hallaron responsabilidad en caso pañales

Jara Velásquez también para destacó que los pañales adquiridos en su momento siguen siendo entregados / Foto: archivo El Comercio

La exministra del Mujer solicitó ser excluida de la ainvestigación

La congresista y exministra de la Mujer, Ana Jara, acudió a la Comisión de Fiscalización que analiza el caso de la desaparición de pañales de uno de los almacenes de esta institución del Poder Ejecutivo. 

[LEE: Jara: Fujimorismo no deberá aprobar reformas "de la noche a la mañana"]

La legisladora oficialista solicitó ser excluida de estas investigaciones, según indicó a que ni la Fiscalía, ni la Contraloría y ni el Ministerio de Economía no encontraron responsabilidad en ella. 

“Le pregunté al contralor Fuad Khoury si encontró algún tipo de responsabilidad funcional como exministra de Estado, se ratificó que no”, dijo Jara Velásquez. 

Jara Velásquez también para destacó que los pañales adquiridos en su momento siguen siendo entregados a las poblaciones en condición de pobreza, toda vez que su vigencia es de tres años. 

Durante la transferencia de la gestión de Omonte a la actual ministra de la Mujer, Marcela Huaita, se informó que en los almacenes del ministerio había seis millones 1,717 de pañales. 

[LEE: Ana Jara: “Si vamos a morir, vamos a morir de pie”]

No obstante, luego del conteo respectivo, se verificó que quedaban cuatro millones 535,374 unidades.