Ana María Solórzano: No hay derroche en compra de billeteras

Presidenta del Congreso indicó que la compra de regalos se hizo de acuerdo al presupuesto del Parlamento, y se repartieron de manera equitativa

El gasto por la compra de billeteras supera los US$ 105 mil / Foto: Ana María Solórzano Flickr

La presidente del Congreso, Ana María Solórzano, defendió el obsequio de billeteras de una conocida marca a padres y madres del Parlamento.

En conversación con 'Canal N' argumentó que se  entregó ese regalo por equidad, ya que el mismo objeto lo recibieron los congresistas, los asesores y los trabajadores de limpieza. Indicó que es parte del bienestar laboral de los empleados y para mantener una buena relación con el sindicato.

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Ana María Solórzano remarcó que no se trata de un derroche de dinero y que anteriormente se han hecho regalos similares. La titular del Parlamento aseguró que se cumplió con el debido proceso administrativo y con el aval de la Mesa Directiva.

"El Congreso como un poder del Estado tiene su presupuesto para planillas, para este tipo de eventos (…) también en los salarios, y si está presupuestado yo no lo considero ningún derroche (…)", sostuvo.

Asimismo dijo que el área de Administración dará a conocer hoy de manera pública las partidas autorizadas que consignan la compra de las billeteras, y que refieren "un trato igualitario" para los trabajadores del Congreso.

Como se recuerda, Solórzano ordenó obsequiar billeteras costosas a madres y padres que trabajan en el Parlamento, informó el diario Correo.

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Indicó que este gasto supera los US$ 105 mil y que no estaba incluido en el presupuesto institucional del 2015. Precisó que son 1950 artículos que fueron entregados entre los meses de mayo y junio de este año con motivo del día de la madre y del padre.

Las adquisiciones fueron hechas por contratación directa sin concurso ni selección de proveedores a una conocida empresa que vende artículos de cuero. Según el medio impreso la respuesta que dio el jefe de asesoramiento técnico de la mesa directiva para comprar sin concurso público, fue por premura y próximidad de la fecha de cada evento.

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