Analistas coinciden en que PPK debería reunirse con Keiko por caso Saavedra

Analistas César Campos y Luis Thaís. Foto: Canal N

Indicaron que un intermediario como Luis Bedoya Reyes podría facilitar el encuentro

El presidente Pedro Pablo Kuczynski debería reunirse con Keiko Fujimori en Palacio de Gobierno para conversar, así lo afirmó el analista político Luis Thaís tras el anuncio de la presentación de moción de censura al ministro de Educación Jaime Saavedra de parte de la bancada de Fuerza Popular luego de la interpelación. 

“Creo que es tiempo que el presidente de la República llame a Palacio a la líder del partido de la oposición y le diga ‘Señora, quiero conversar con Ud, la invito a conversar’, creo que debería ser una invitación privada y pública”, dijo Thaís, que estuvo respaldado por el también analista César Campos.

[LEE: Mendoza: Fujimorismo demuestra su fuerza para chantajear con pedido de censura]

Campos afirmó que se debería recurrir a personalidades patriarcales de la política que propicien el encuentro.

“Yo venía pensando en Luis Bedoya Reyes (fundador del Partido Popular Cristiano), que podría convocar en su casa a Keiko Fujimori y al presidente Pedro Pablo Kuczynski con la mejor voluntad”, sostuvo en NPortada.

[LEE: Basombrío: “Nos quieren quitar al mejor ministro de Educación”]

En ese sentido, dijo que ninguna fuerza política debería alegrarse de que al Gobierno le vaya mal a seis meses de iniciada la gestión, ya que eso genera ruido político y afecta a la economía nacional. 

“Nosotros sí tenemos que darnos cuenta del escenario y pedir e invocar a personalidades como Luis Bedoya Reyes porque en el Perú necesitamos conversar, discrepar”, señaló. 

 

Tags

  1. Pedro Pablo Kuczynski
  2. Keiko Fujimori
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808