S?bado, 23 de junio del 2018

Gripe AH1N1 cobra la vida de dos personas en la región Áncash

Los dos casos se han presentado en Pomabamba y Chimbote

Los dos casos se han presentado en Pomabamba y Chimbote

La Red de Salud Pacífico Norte reportó que durante las últimas semanas, dos personas han fallecido a causa de la influenza AH1N1. Se trata de dos adultos que tenían más de 50 años.

Los decesos de produjeron en Chimbote y en Pomabamba, según informó la jefa del área de Epidemiología, Cecilia Ipanaqué. El paciente de Chimbote pertenecía a un grupo de riesgo: tenía obesidad.

"En el caso del otro paciente probablemente no existieron los cuidados del caso", aseguró según ha informado la agencia Andina. Además, hay otros 9 casos más de AH1N1 reportados entre las provincias del Santa y Pallasca.

LEE TAMBIÉN: Caso Inkafarma: Ministerio de Salud vigilará que precios no afecten a ciudadanos

"Tenemos un reporte del descenso de la temperatura por lo cual alertamos a la población a tomar las medidas del caso. Como institución nos preocupan estas dos muertes reportadas hasta el momento", solicitó Ipanaqué.

Se han dispuesto unas 30,000 dosis de vacunas contra la influenza que se han repartido en 46 centros de salud de la región. Estas son gratuitas y en la prioridad están menores de 5 años y adultos mayores, además de población de riesgo con hipertensión y obesidad.