Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ancón: Ciudadano venezolano intervenido había sido expulsado del Perú

Ocurrió en Ancón. Canal N

Él fue expulsado de nuestro país tras ser intervenido en una casa de playa en Punta Negra

Decían estar hechos para la farra y la rumba. No había día ni lugar que les impidiera disfrutar de una buena fiesta en compañía de atractivas mujeres. Un DJ animaba sus días de cuarentena. La diversión, sin embargo, fue interrumpida la noche del último sábado en Ancón.

Un equipo de la Brigada Especializada de Investigación contra la Criminalidad Extranjera irrumpió en el inmueble ubicado en el balneario de Ancón. Hubo 67 detenidos, entre venezolanos, peruanos y una ciudadana colombiana.

En el lugar se halló también un revólver, gran cantidad de municiones y varios tipos de droga. La atención se centró en Richard Fuentes Vásquez, un ciudadano venezolano relacionado al crimen de su compatriota Jhonelin Vásquez Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado en Chorrillos, el 24 de febrero.

Fuentes tenía otras referencias policiales. Fue capturado por el robo de un celular en San Juan de Miraflores en el 2019. Aquella vez, su rostro quedó grabado para los archivos de la Policía.

Además de él, el fin de semana también fue intervenido Anthony Cedeño Linares, otro venezolano que se hizo conocido por ser amante de las fiestas lujosas en altamar y de exageradas reuniones en casas de playa. En enero último fue intervenido durante un megaoperativo policial en Punta Negra.

Por su situación migratoria fue subido a un avión y expulsado del país. Nadie sabe cuándo regresó al Perú ni cómo lo hizo. Cedeño llevaba una vida peligrosa y rodeada de amigos con historial policial.

Aparece junto a Fred Jiménez Gámez, también detenido en Ancón el último fin de semana y, según una publicación, se le vincula con la venta de drogas y la prostitución.

A esta fiesta también llegó Aldo Peñaloza Acuña, un peruano con historial delictivo. Fue capturado en agosto de 2019, por el robo en una pollería en Carabayllo. Registra varios otros antecedentes por hurto y por atentar contra la tranquilidad pública.

Durante el operativo policial fue intervenido también Elinger Cortez Pérez, el DJ que le ponía ritmo y sabor a la fiesta de Ancón. La Policía le sigue el rastro a todos los intervenidos para determinar su participación en otros hechos delictivos.

LEECongreso: Citan a la ministra de Cultura para explicar contratación de Richard Swing

LEEEjecutivo lanza aplicativo Perú en tus manos para informar zonas de contagios por coronavirus