Ancón I: Más de 5 kilos de droga ingresaron al penal en un camión

El vehículo que ingresó al penal de Ancón I se encargaría del recojo de la chatarra de esta prisión, pero solo habría sido la fachada para el ingreso de droga

Ingreso de droga al penal Ancón I. Foto y video: Canal N

Este es el penal Ancón I, uno de los recintos penitenciarios de máxima seguridad del país. El último 21 de noviembre, agentes del INPE hallaron esta droga, que no era parte de una requisa en las celdas de los reclusos. Los cuatro ladrillos de clorhidrato de cocaína y la bolsa donde encontraron un kilo con 400 gramos de marihuana, estaban detrás del asiento del chofer y su ayudante que iban a bordo de este furgón.

Ese día, este vehículo que ingresó al penal de Ancón, se encargaría del recojo de la chatarra de esta prisión, pero esa solo habría sido la fachada para el ingreso de esta droga, según la investigación.

Durante la intervención, el chofer del vehículo fue identificado como Sixto Sotelo Aguirre de 67 años. Mientras que el copiloto indicó llamarse Franco Huacachi Rivera y que, además, no tenía un documento de identidad; sin embargo, él ingresó al penal y pasó por el registro biométrico, con un falso documento, según este reporte policial.

Los ladrillos de clorhidrato de cocaína tenían la marca de gordo y solo uno tenía el sello de RSQ8, que es parte de la marca de un auto, que se caracteriza por su alta velocidad y la potencia de su motor. Estos paquetes pesaron en total cuatro kilos con 300 gramos.

Según la investigación policial, este furgón donde estaba camuflada la droga pasó al menos dos controles de seguridad del penal Ancón I. Fue en el registro vehicular donde ocurrió la intervención. Además, no habría existido un documento para su ingreso a este establecimiento penitenciario.

El INPE ha indicado que brindará todas las facilidades para el desarrollo de las investigaciones y estará atento a los resultados.

Ahora, esta investigación ha pasado de la Depincri Puente Piedra a la Dirandro que, junto a la Fiscalía Antidrogas de Ventanilla, se encargarán de este caso. Esto permitirá determinar la presunta participación de malos funcionarios que habrían intentado facilitar el ingreso de esta droga y a quién iba a ser entregado.

Ver también

Penal Ancón I: Hallan celular y lista de teléfonos durante operativo

Ver también

Decomisan celulares y droga durante requisa en Penal Ancón I

Ver también

Requisan celulares y droga en penal Ancón I

Tags

  1. Penal Ancón I
  2. droga
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808