Ancón: Disponen cierre de muelles y la bahía por fuerte oleaje
Brigadas de la Municipalidad de Ancón exhortan a los veraneantes a no acudir a las playas ante el fuerte oleaje registrado en las últimas horas
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dispuso el cierre de la bahía de Ancón debido al fuerte oleaje que se registró durante este jueves 4 de enero. Diversos testigos grabaron los momentos en que el mar golpeó la zona del muelle donde se paralizaron las labores de los pescadores a modo de prevención.
Como parte de estas medidas, también se indicó que los veraneantes no podrán ingresar a las playas de Ancón, debido a que el municipio dispuso también el cierre debido al intenso oleaje que se registró en los últimos días.
Giuseppe Atoche, subgerente de Seguridad y de Riesgo de la Municipalidad de Ancón lamentó que varias familias no respeten las medidas e ingresen al mar pese al fuerte oleaje. Ante esta situación, indicó que dispuso que personal y brigadas de su subgerencia advierta con megáfonos en el balneario.
“El muelle está cerrado en su totalidad. No hay actividad marítima: embarque ni desembarque. Hemos recibido información de los pescadores que ha habido tres embarcaciones que se han dañado. No ha habido ningún daño personal", indicó el funcionario.
Asimismo, Atoche detalló que quedó prohibido el ingreso al mar a las playas Dieciocho, D'onofrio, Norte, Miramar y Las Conchitas debido a la bravura del oleaje. Sin embargo, indicó que las personas pueden caminar por la arena y tomar el sol como parte de sus actividades de recreación manteniendo la precaución debida.