Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Anderson: El ministro del Interior tiene una visión clara de promover sembríos de coca, su designación es un error

Anderson dijo que "queda claro que la gente de Perú Libre son operadores políticos". Foto: Ibenia

"La tensión no la genera el Congreso de la República", aclaró el parlamentario

El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) sostuvo hoy que la tensión política actual debió haber menguado hace mucho tiempo. En declaraciones al programa NPortada, de Canal N, aclaró que "la tensión no la genera el Congreso de la República", sino las decisiones del Ejecutivo.

En esa línea mencionó que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, tiene una visión clara de promover los sembríos de coca, entre los cuestionamientos que se suman tras su nombramiento como titular del sector.

"Ese señor (Luis Barranzuela) que evidentemente es una agitador político, que tiene una visión clara de promoción de los sembríos de coca en el país (...) una persona con esas características, poner al gato como despensero, creo que es un grave error que espero corrijan antes de pedir el voto de confianza", afirmó.

Anderson estimó que "queda claro que la gente de Perú Libre son operadores políticos que actúan en concierto".

Acotó que "le parece incoherente" que tras la remoción de Guido Bellido, Íber Maraví y otros exministros cuestionados, el presidente Pedro Castillo haya convocado a un titular de cartera ministerial con el perfil de Barranzuela.