Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Anglo American Quellaveco: Empezamos una nueva etapa, tenemos mucha fe

Diego Ortega, representante de Quellaveco. Foto: Canal N

Diego Ortega, gerente de asuntos corporativos de la minera reconoció que la empresa se distanció de los moqueguanos

Durante las reuniones que sostienen representantes del Gobierno con la sociedad y la empresa minera en Moquegua, el gerente de asuntos corporativos de Anglo American Quellaveco, Diego Ortega, hizo un mea culpa y reconoció que hubo un alejamiento del pueblo.

"Empieza una nueva etapa para Anglo American Quellaveco. Estamos con mucha fe y disposición para que así sea. Ha habido errores, un distanciamiento y estamos acá para revertir esa situación", ha mencionado.

También señaló, respecto de la controversia y las protestas generadas contra el proyecto minero que la empresa tiene propuestas que buscan ser implementadas de inmediato para superar el conflicto.

"Las propuestas empiezan ya, sí o sí algunas desde ahora y otras en septiembre y octubre en temas de proveedores locales, temas ambientales, el desarrollo de Moquegua", mencionó.

Anglo American Quellaveco tiene pensado manejar las contrataciones para que más personas de Moquegua puedan entrar a trabajar al proyecto. Esta era una de las demandas centrales de los manifestantes.

"He escuchado el pedido sobre la energía para impulsar el agua y es algo que evaluaré con mi equipo técnico para tomar una decisión", comentó Ortega quien dijo estar pendiente de los requerimientos de la población.

LEE TAMBIÉN: Quellaveco: instalan mesa de diálogo con comitiva del Ejecutivo