Mi?rcoles, 24 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Torres: Estamos seguros que en la interpelación de Maraví el Congreso actuará con objetividad

Ministro de Trabajo es interpelado por el Congreso para responder las interrogantes sobre sus presuntos vínculos con el terrorismo

Ministro Torres: Estamos seguros que en la interpelación de Iber Maraví el Congreso actuará con objetividad. Foto: Andina

Ministro de Trabajo es interpelado por el Congreso para responder las interrogantes sobre sus presuntos vínculos con el terrorismo

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, dijo que espera que el Congreso actúe con objetividad y evaluando la gestión del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, durante la interpelación en su contra en el Congreso de la República.

“Estamos seguros que en la interpelación del ministro (de Trabajo y Promoción del Empleo), (Iber) Maraví, el Congreso actuará con objetividad, evaluando su gestión, en aras de la gobernabilidad”, expresó el ministro Torres a través de Twitter.

Interpelación a Maraví
Desde las 10:20 a.m. de este jueves 30, Maraví inició su presentación ante el Pleno del Congreso para responder las siete interrogantes que componen su interpelación. “Mi persona ha radicado en la ciudad de Ica de los primeros meses de 1980 hasta 1989 (...) no conozco a Osmán Morote (miembro de la cúpula de Sendero Luminoso)”, dijo el ministro en la sesión.

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió al eventual pedido de cuestión de confianza a solicitud de Guido Bellido y remarcó que el presidente Castillo aseguró que “no está en agenda”. “Ayer, junto a los portavoces de diversas bancadas, nos reunimos con el presidente Pedro Castillo, quien nos dijo que no está en la agenda del gobierno plantear una cuestión de confianza”, señaló Alva.

“Y le tomamos la palabra. El Gobierno no presentará cuestión de confianza, y de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez, y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, añadió.