S?bado, 27 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Justicia respondió ante el Congreso por traslado de Montesinos a penal Ancón I

Foto: Canal N

Aníbal Torres señaló que otros reos como senderistas y emerretistas también irán a cárceles comunes

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, fue llamado de urgencia a la comisión del mismo nombre en el Congreso de la República para que responda por el caso de los traslados de reos de la Base Naval a cárceles del INPE.

Explicó que ya había un acuerdo para que no hayan más internos en este establecimiento que era regentado por la Marina de Guerra del Perú.

Los congresistas cuestionaron que Vladimiro Montesinos sea trasladado a una cárcel común. El titular de justicia explicó que por vencimiento de contrato, la base naval no albergará a más internos.

"Aquí hay un contrato en el que se establece que vence en el mes de diciembre, con 30 días más en enero y que expresamente establece que no se renovará", indicó.

En ese contexto, Montesinos fue llevado a la prisión de Ancón I. Torres señaló que estará en una habitación pequeña con dos horas de salida al patio, sin comunicación entre ellos y que habrá hasta dos cercos de seguridad.

"Por supuesto que no tendrán teléfono individual ni público", apuntó el ministro Torres.

Sobre los cabecillas terroristas de Sendero y el MRTA, aseguró que su traslado a cárceles del INPE se hará de manera progresiva.