Domingo, 01 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Aníbal Torres: Si el pueblo dice que quiere Asamblea Constituyente, allí se verá si continúa el Tribunal Constitucional

Aníbal Torres: Si el pueblo dice que quiere Asamblea Constituyente, allí se verá si continúa el Tribunal Constitucional. Video: NPortada

El abogado de Perú Libre también afirmó que el JNE ha declarado infundado todo recurso de nulidad interpuesto por Fuerza Popular

En una entrevista con el programa NPortada, de Canal N, el abogado de Perú Libre, Aníbal Torres, dijo que, “si el pueblo dice que quiere una Asamblea Constituyente, allí se verá si se mantiene el Tribunal Constitucional (TC)”.

“Si el pueblo dice que quiere una Asamblea Constituyente, allí se verá si continúa el Tribunal Constitucional o si desaparece este organismo que ha causado enorme daño al país y sus funciones son asumidas por la Corte Suprema, como ocurre en Estados Unidos y en otros países”, señaló Torres.

El abogado de Perú Libre refirió que toda “la inmensa cantidad de dinero que se utiliza para el Tribunal Constitucional se necesita para la educación, se necesita para la salud”.

“Si se va a mantener el Tribunal Constitucional, tiene que desaparecer la repartija. El TC ha promovido la corrupción en todo el sistema de justicia al hacer volver, por ejemplo, a aquellos magistrados que por inconducta funcional no han sido destituidos”, sostuvo.

De otra parte, afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha declarado infundado todo recurso de nulidad interpuesto por Fuerza Popular.