Martes, 11 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Aníbal Torres: Yo nunca plantee destituir al procurador Daniel Soria

Daniel Soria. Foto: Andina / Video: Canal N

Ministro de Justicia informó que el caso de Soria lo pasó a la Contraloría

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, aseguró que en ningún momento planteó destituir el procurador general, Daniel Soria. Explicó que recibió la denuncia en su contra, de que no cumpliría con uno de los requisitos para ocupar el cargo, y solo derivó el caso a la Contraloría.

En conferencia de prensa, Torres explicó que lo único que planteó fue revisar el expediente de Soria. Además, mencionó que no podía quedarse sin hacer nada cuando aparecieron los primeros cuestionamientos contra Soria pues sería un delito.

"Frente a esta situación, y como lo vengo diciendo, he derivado el caso a la Contraloría General de la República. Yo ya no tengo nada que ver con ese tema", explicó a la prensa.

Hace unos días, la defensa del presidente Pedro Castillo cuestionó el papel que cumple el procurador. Soria había presentado una denuncia contra el mandatario por no entregar la lista con los visitantes a Sarratea. Eduardo Pachas cuestionó que aquel se encuentre como procurador pues no cumplía con los requisitos legales para serlo.