Domingo, 17 de febrero del 2019

Mesa Redonda: se recuerdan 17 años del trágico incendio

Se conmemoran 17 años del trágico incendio / Video: Youtube Bomberos Perú, Fire Arts

Fuego se expandió rápidamente por la acumulación de pirotécnicos en la zona

Hace 17 años, el 29 de diciembre del año 2001, un voraz incendio consumió varios locales comerciales de Mesa Redonda, emporio comercial que se volvió una trampa para miles de personas y cobró la vida de 447 de ellas. 

 

 

Todo comenzó aproximadamente a las 7:15 de la noche luego de que un comerciante informal encendiera un pirotécnico para hacer una demostración. Este artefacto alcanzó a otros que se encontraban apilados muy cerca y así se desencadenó el fuego.

 

FOTO: EL COMERCIO

 

La cantidad de ambulantes que colocaban sus mercaderías en las calles obstruyendo las salidas de emergencia ocasionó que el fuego se esparza con rapidez, impidiendo además la evacuación de las personas que en desorden y con desesperación intentaban huir.

 

FOTO: CORREO

 

Hoy, años después de la tragedia, el ambiente en Mesa Redonda continúa suponiendo un peligro sobre todo durante las fiestas de fin de año debido a la cantidad de personas que acuden para hacer sus compras.

 

FOTO: CORREO

 

Según las autoridades, ahora el peligro es diferente pues los niños que son llevados por sus padres y se movilizan por la multitud de gente son los más vulnerables ante una situación de emergencia.

 

FOTO: CORREO

 

Asimismo, el cableado eléctrico informal es otro de los problemas que deberán ser solucionados para evitar tragedias similares a la vivida en el 2001.

 

FOTO: CORREO

 

CONOCE MÁS | Defensa Civil: Comerciantes están capacitados para controlar amagos de incendio

CONOCE MÁS | Amago de incendio se registró en galería de Mesa Redonda​