Jueves, 19 de julio del 2018

Año Nuevo: el martes 2 de enero de 2018 será feriado no laborable

Medida rige para trabajadores del sector público, trabajadores del sector privado también podrán acogerse

Medida rige para trabajadores del sector público, trabajadores del sector privado también podrán acogerse

Por medio del Decreto Supremo 001-2017 PCM, se estableció declarar el último fin de semana del 2017 como feriado largo. Así, el martes 2 de enero de 2018 fue declarado como feriado no laborable y aplicará al sector público, teniendo el sector privado la posibilidad de acogerse.

LEE: Feriados 2018: estos son los días no laborables del próximo año

El feriado del 2 de enero 2018 fue autorizado como no laborable compensable; los días feriado para el sector público suman cuatro en total: sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 de enero y martes 2.

Las horas en las que no se trabajará durante las fechas declaradas no laborables, serán compensadas la semana siguiente o en la fecha en la que el titular de cada entidad pública establezca, precisa del DS 001-2017 PCM.

LEE: Año Nuevo: conoce los nombres inspirados en esta celebración, según Reniec

Cabe precisar que, según lo indicado, se dispondrán las medidas necesarias a fin de garantizar la provisión de los servicios indispensables durante dichos días. En el caso del sector privado, el feriado no laborable podrá hacerse efectivo previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores, debiendo establecer las horas a ser recuperadas.