Mi?rcoles, 24 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Antauro Humala: Abogada del reo llevó carta dirigida al jefe de gabinete, Guido Bellido

Foto y video: Canal N

Misiva tendría como fin saludar a Guido Bellido por su designación como presidente del Consejo de Ministros 

Antauro Humala envió una carta al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a través de su abogada, Carmen Huidobro. 

El documento tendría como fin saludar al jefe de la PCM por su designación, según explicó Ricardo Repetto, hijo de la esposa del reo. 

"(La carta va dirigida) Al premier, saludándolo, felicitándolo por su designación, ese tema nada más", indicó Repetto, quien expresó su malestar por las declaciones del ministro de Justica, Aníbal Torres. 

"Lo que ha caído mal son las palabras del ministro de Justicia, incluso condicionando al mismo presidente. Eso es lo que ha caído pésimo. Ve imposible un indulto (y no lo es), porque el presidente tiene todas las facultades para poder hacerlo", expresó. 

Asimismo, descartó que Humala Tasso haya tenido comunicación con el presidente Pedro Castillo desde prisión. 

Por su parte, Carmen Huidobro, recordó que en ningún momento plantearon a Castillo prometer el indulto a Antauro Humala. 

"Si el señor Pedro Castillo ha dicho que va dar la liberación vía indulto, es él quien tendría que cumplir. Nosotros, si creemos que es importante presentar el indulto, la defensa del mayor Antauro está evaluando esa posibilidad", manifestó.