Antonio Camayo niega que forme parte de alguna organización criminal
El empresario pidió al juez que afronte el proceso en libertad
El empresario Antonio Camayo rechazó pertenecer a la organización delictiva ‘Los cuellos blancos del puerto’ y pidió al juez Manuel Chuyo afrontar su proceso en libertad. El detenido es sindicado por la Fiscalía como uno de los presuntos miembros de este grupo.
LEE: 'Los cuellos blancos del puerto': definen prisión preventiva contra acusados
En la audiencia en la que se definirá el pedido de 36 meses de prisión preventiva que ha formulado la Fiscalía contra él y las otras doce personas detenidas, dijo que cuando se enteró de que estaba siendo incluido dentro de una investigación en el Callao, “al día siguiente fui a ponerme a derecho”, según publica El Comercio.
Recordemos que, al empresario se le escucha conversar con el juez César Hinostroza en diversos audios, señaló en la audiencia que “yo no podía saber que las personas con altos cargos públicos (con las que coordinaba) estaban siendo investigadas por un ilícito penal, y mira dónde he terminado”.
En su defensa ante el juez, Camayo dijo que viene colaborando con la Fiscalía y que ha entregado todo lo que le han requerido. “Lo único que le pido es seguir el proceso en libertad. No hay intención de fuga. No me iré del país, he nacido aquí, he creado una empresa que quizás es orgullo del Perú”, sostuvo.
LEE: Fiscalía: Hay indicios de 3 redes de corrupción en 'Los Cuellos Blancos del Puerto'
El detenido empresario, quien según el Ministerio Público colaboraba como apoyo logístico de ‘Los cuellos blancos del puerto’, dijo que en estos días de detención viene pasando una dura prueba. “Creo que el Señor me ha mandado esta prueba tremenda, tremenda, que no se imagina qué tanto me ha acercado al Señor en estos días”, agregó.