Martes, 16 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Anulan resolución que absolvía policías encargados del resguardo duranta marchas contra Manuel Merino

Foto y video: Canal N

Resolución de la Inspectoría de la PNP eximía a 11 agentes por la presunta comisión de faltas graves y muy graves 

Contexto: El Tribunal de Disciplina de la Policía Nacional ordenó anular la resolución de la Inspectoría General que ordenaba archivar el proceso contra 11 policías implicados en las represiones policiales durante las marcha contra el régimen de Manuel Merino de Lama.

Opinión: Ronald Gamarra, abogado de los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, dio a conocer la decisión y manifestó que "se acabó la impunidad". 

“Se acabó la impunidad. Tribunal de Disciplina Policial declara nulidad de disposición de inicio del procedimiento administrativo contra miembros de Policía Nacional por hechos de noviembre 2020, y de resolución de Inspectoría General que los absolvió. Ordena que todo se inicie de nuevo”, indicó. 

Datos:

  • Este domingo 14 de noviembre se cumple un año de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes murieron durante las protestas contra el régimen de Merino de Lama.
  • La misión de La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos que investigó las protestas de noviembre de 2020 en Perú concluyó que las fuerzas de seguridad hicieron un “uso innecesario y excesivo de la fuerza” contra los manifestantes.