Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Anularon fallo que ordenaba a medios retirar información de internet

El juez Cáceres alegró que en su primera resolución había cometido un "error material involuntario"

Poder Judicial. Foto: Andina

El juez Cáceres alegró que en su primera resolución había cometido un "error material involuntario"

El juez Gilberto Cáceres Ramos, titular del Juzgado Mixto de Tocache, declaró nula una sentencia dictada por él mismo que ordenaba a la compañía estadounidense Google y a varios medios de comunicación peruanos retirar de internet las investigaciones periodísticas sobre Miguel Arévalo Ramírez.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el magistrado admitió un recurso de hábeas data presentado por Arévalo Ramírez, también conocido como 'Eteco'.

[LEE: CPP rechaza fallos judiciales restrictivos a la libertad de prensa]

En el fallo inicial, se obligaba a Google, El Comercio, América TV, La República, Ojo Público, Caretas y Willax a eliminar de sus sitios web información sobre las investigaciones de la Policía Antidrogas (Dirandro) del Perú y la DEA de Estados Unidos.

Sin embargo, la segunda resolución, emitida el 22 de noviembre de 2016, del mismo juez Cáceres anuló el polémico requerimiento inicial.

De acuerdo al Poder Judicial, el magistrado alegó en el último fallo que había cometido un "error material involuntario" durante la primera formulación.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) había cuestionado mediante un comunicado la primera resolución del juez Gilberto Cáceres por considerarla restrictiva a la libertad de prensa.