Anuncian paro nacional de profesores para este jueves 23 de noviembre

En #OctavoMandamiento, la exministra de Educación, Marilú Martens, indicó que las condiciones de los maestros deben mejorar. "El incremento de su remuneración debe ser igual con la calidad educativa para los estudiantes", argumentó

Foto: Andina - Video: Canal N

Ante el anuncio del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) de acatar un paro nacional de 24 horas durante este jueves 23 de noviembre, la exministra de Educación, Marilú Martens, se mostró a favor del pedido de mejorar las remuneraciones de los maestros, pero les exigió "incrementar los logros de aprendizaje de los estudiantes".

"Yo creo que, así como piden, tienen que dar [...] Creo que las condiciones de los maestros tienen que mejorar, pero tiene que ser en consecuencia con la calidad de los profesores. Y ahí quienes no lo son y están exigiendo más presupuesto, más remuneración [...] Estoy de acuerdo que el profesor debe ganar más, pero el estudiante debe recibir una educación de mejor calidad", indicó Martens.

Foto: Canal N

“NO CREO QUE SE INCREMENTE EL PRESUPUESTO”

Cabe precisar que, el Sutep le exige al Poder Ejecutivo, además, el mejoramiento de las infraestructuras de los colegios en el país y priorizar la atención alimentaria de los escolares, como parte del pliego de reclamo que sustenta la paralización de sus actividades durante este 23 de noviembre.

"Si se siguen incrementando las remuneraciones de los docentes, esto representa el 60% del presupuesto. Entonces, cómo está el país, no creo que se incremente mayormente el presupuesto. Creo que eso [aumento de sueldo] no se va a poder cumplir. Creo que [los maestros] tienen que aterrizar y ver cuál es la situación del país", argumentó al respecto la extitular del Ministerio de Educación en Octavo Mandamiento.

Ver también

La Libertad: Delincuentes extorsionan a profesores y padres de familia de colegio

Ver también

Chiclayo: Profesora colocó cinta adhesiva en boca de sus alumnos

Ver también

Santa Anita: Profesores hacen larga fila para legalizar documentos de sus nombramientos

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. maestros
  3. Paro
  4. Huelga
  5. Marilú Martens
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808