Anuncian paro de transportistas contra el sicariato y extorsión

Transportistas anuncian paro nacional contra el sicariato y la extorsión. / Video: Canal N

Asotrani-Perú convocó a un paro de transportistas para este miércoles 18 de junio en rechazo a la violencia criminal contra choferes. La concentración se realizará en la Plaza San Martín y culminará con una marcha hacia el Congreso.

El vicepresidente de Asotrani-Perú, Walter Carrera, confirmó que este miércoles 18 de junio se desarrollará un paro nacional de transportistas en protesta contra el incremento de extorsiones, asesinatos y amenazas a conductores del transporte público y de carga.

En diálogo con Canal N, Carrera sostuvo que desde 2021 más de 921 transportistas han sido asesinados por bandas delictivas y denunció la "inoperancia e incapacidad del Ejecutivo, el Congreso y el Ministerio Público" para frenar el sicariato y la violencia que afecta al sector.

“Esta es una jornada de lucha en defensa de la vida. El crimen organizado ha tomado el control de las rutas, y no hay respuesta firme de las autoridades”, afirmó.

Concentración en Lima será en la Plaza San Martín

La convocatoria incluye una movilización central en la Plaza San Martín, programada para las 4:00 p.m., desde donde los gremios marcharán hacia el Congreso de la República. Carrera hizo un llamado a todas las organizaciones sociales a sumarse a esta acción de protesta.

Aunque el dirigente evitó precisar cuántas empresas se plegarán al paro, aseguró que Asotrani cuenta con 8,000 afiliados distribuidos en Lima Norte, Centro y Sur, y que se está coordinando con otros gremios para ampliar la medida.

Sobre si habrá unidades operativas durante la mañana, Carrera señaló que dependerá “de la conciencia de los transportistas” y que no puede garantizar si los usuarios encontrarán o no transporte público con normalidad.

“Pedimos disculpas a los estudiantes y trabajadores, pero este paro busca evitar más muertes”, añadió, reiterando que la lucha también rechaza un supuesto “asalto a la Fiscalía” y lo que considera una “coalición corrupta entre el Congreso, el Ejecutivo y la Junta Nacional de Justicia”.

Tags

  1. Paro de transportistas
  2. Congreso
  3. Dina Boluarte

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808