Apicultores afectados por desborde del río La Leche
El desborde del río La Leche provocó la pérdida de 8,000 colmenas de productores pertenecientes a la Asociación de Apicultores Karl Weiss.
Apicultores del distrito de Íllimo se encuentras afectados tras el desborde del río La leche a causa de las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku.
Canal N llegó a la zona y se observó la pérdida de 8,000 colmenas de productores pertenecientes a la Asociación de Apicultores Karl Weiss que se encuentra en la zona de amortiguamiento del Bosque de Poma.
El desborde del río La Leche provocó la caída de 500 toneladas al año que no serán producidas en este parte del país. Las colmenas terminaron en los árboles.
En diálogo con Canal N, Adolfo Juárez, propietario de la colmena, dijo que el cauce del río llegó hasta los 2 metros de altura. Remarcó que la inversión es grande y se encuentran frustrados debido a que lo han perdido todo.
Otro apicultor comentó que perdió 200 colmenas y lamentó esta situación. Indicó que el agua llegó a las 6 de la mañana y no tuvo tiempo para sacar sus pertenencias.
Frente a este panorama, piden el apoyo de las autoridades para poder continuar con su producción. Orlando Sánchez, presidente de esta asociación, solicita al Estado un crédito con tasas muy bajas.
Por último, mencionó que ahora solo producirían 50 colmenas a nivel de toda la región.