Ipsos Perú: aprobación de Castañeda Lossio cayó 13 puntos en un mes
En noviembre registra 54% de aprobación
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, registró la caída más importante en su aprobación desde el inicio de su gestión pues tan solo en noviembre cayó 13 puntos porcentuales y ahora registra un 54% respecto al mes pasado que obtuvo 67%.
Según la encuesta realizada por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio, se destaca también un incremento en la desaprobación del trabajo realizado por Castañeda Lossio de 28% a 40%, lo que constituye la desaprobación más alta del burgomaestre.
Cabe indicar que la primera caída en la aprobación de su gestión se dio en mayo de 2015 cuando el alcalde determinó la desaparición de los murales que adornaban el Centro Histórico de Lima. En esa ocasionó su aprobación descendió a 49%.
Según el estudio, el 63% de los entrevistados cree que Luis Castañeda Lossio recibió dinero para contratar a empresas brasileñas para la ejecución de obras, mientras que el 64% piensa que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo lo mismo.
Asimismo, el 61% aseguró que no estaba enterado de que el proyecto Río Verde contemplaba la reubicación de la comunidad shipibo – konibo de Cantagallo, frente a un 37% que dijo que sí estaba informado.
En ese marco, el 75% consideró que Luis Castañeda Lossio sí tiene responsabilidad política por el incendio producido en Cantagallo pues no realizó la mudanza como estaba contemplado en el proyecto Río Verde.
También, un 77% consideró que fue una mala idea emplear el dinero del proyecto impulsado por su antecesora Susana Villarán en la obra del bypass de la avenida 28 de Julio, frente a un 20% que respalda la decisión del alcalde de Lima