Aprueban interpelación al ministro de Justicia

Daniel Maurate deberá acudir al Congreso el próximo 15 de junio para responder por sus presuntos vínculos con los Cuellos Blancos y omisión en su declaración jurada

Foto: Minjus Flickr - Video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

Pasada la medianoche, el Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Daniel Maurate, quien deberá acudir al Parlamento el próximo 15 de junio a las 3 de la tarde al Poder Legislativo.

Con 64 votos a favor, la representación nacional admitió la iniciativa que propone interpelar al titular del Ministerio de Justica a fin de que responda sobre sus presuntos vínculos con miembros de la organización criminal Los Cuellos Blancos.

Asimismo, en el pliego interpelatorio, que consta de 17 preguntas, se le pide al ministro Maurate que brinde explicaciones por la sanción administrativa de destitución que recibió cuando laboraba como jefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC) en 2011.

Adicional a estos temas, se le preguntará sobre una presunta omisión de información en su declaración jurada cuando asumió la titularidad del Ministerio de Justicia y la presunta adulteración de certificados laborales y académicos cuando fue contratado como asesor legal de la Municipalidad de Independencia.

OTRA INTERPELACIÓN EN CAMINO

En otro momento, el Pleno del Congreso dio cuenta de la moción que propone la interpelación contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, presentada por congresistas de distintas bancadas a fin de que explique su actuación frente a la epidemia del dengue en el país, el aumento de las medicinas y prevención del Fenómeno del Niño.

Se trata de la Moción N° 6656 suscrita por parlamentarios de las bancadas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Libre, Alianza Para el Progreso, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Avanza País, Podemos Perú, y no agrupados.

El documento, que fue presentado el 5 de junio pasado, plantea un cuestionario de 19 preguntas referidas al aumento de la propagación del dengue y el alza de precios de los medicamentos que se requieren para combatir el mal.

Ver también

Pleno del Congreso da cuenta de moción de interpelación a ministra de Salud

Ver también

Rosa Gutiérrez: Presentan moción de interpelación contra ministra de Salud por crisis del dengue

Ver también

César Revilla sobre interpelación a ministra de Salud: "Descabezar el ministerio sería muy irresponsable"

Tags

  1. Ministro de Justicia
  2. Daniel Maurate
  3. Interpelación
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808