S?bado, 08 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Aprueban medida para que 570 000 afiliados a AFP recuperen aportes

Ministra de Economía. Foto-Video: Canal N

La ministra María Antonieta Alva dijo que la actual reactivación del Repro eliminará las multas, los recargos e intereses a las deudas previsionales

Dentro de los cuatro Decretos de Urgencia aprobados hoy por el Ejecutivo, uno de ellos permitirá a 570 00 afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) recuperar los aportes que no fueron abonados por los empleados del sector público.

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, dijo que esta medida permitirá a 1 917 entidades de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) reducir una deuda actual de S/6975 millones.

Explicó que con la actual reactivación del Repro se eliminarán las multas, los recargos e intereses a las deudas previsionales. 

“Luego que estas entidades se acojan al Repro se les eximirá las multas, recargos e intereses, con lo cual la deuda de S/6975 millones se reducirá a S/915 millones. Básicamente se conseguirá rescatar el principal de estos aportes más un reconocimiento de la rentabilidad de los fondos”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Resaltó que el plazo para acogerse durará hasta el 10 de abril de 2020, para que "cuando haya la formulación del presupuesto 2021 se incluya los recursos provenientes para este proceso de acogimiento”.

LEEMinistra Alva: Tenemos tres meses para dinamizar la economía

LEEMinistra de Economía participará en reuniones del Fondo Monetario Internacional en EE.UU.