Apurímac: Aumentan a 5 la cifra de fallecidos por incendios forestales
El incendio forestal se inició el último domingo en el distrito de Ihuayllo de la región Apurímac. El fuego avanzó de manera incontrolable y destruyó pastos y sembríos
AUMENTA CIFRA DE FALLECIDOS
Soldados del Ejército lograron ubicar el cuerpo de una quinta víctima que se encontraba reportado como desaparecido.
El alcalde del distrito también confirmó sobre este hallazgo. Actualmente, se espera la llegada del representante del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.
Continúa la búsqueda del último desaparecido y para determinar las causas de este incendio forestal en la región Apurímac.
CUATRO VÍCTIMAS
Asciende a cuatro las víctimas por incendios forestales ocurridos en el distrito de Ihuayllo de la región Apurímac.
El último martes, en horas de la noche, se confirmó el tercer deceso y se trata de la mujer identificada como Merlina Salinas Japasa de 27 años quien se encontraba hospitalizada con diagnóstico crítico en el hospital Guillermo Díaz de la Vega en Abancay.
La víctima no pudo ser evacuada por el vuelo de la Fuerza Aérea y no soportó las heridas que presentaba en más del 60 % del cuerpo quemado.
En tanto, el último fallecido fue hallado por los soldados del Ejército quien se encontraba enterrado en la zona donde vienen ocurriendo estos incendios forestales.
CONTINÚA BÚSQUEDA
Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la zona para apoyar a los militares en la búsqueda de dos personas que continúan desaparecidas.
El fuego ha sido controlado el día de ayer, pero la población permanece en las zonas altas; mientras siguen los últimos trabajos.
No obstante, todavía hay presencia de humo por lo que las autoridades siguen en el lugar para evitar que se reaviven las llamas.
TRASLADARON A LOS HERIDOS
El Gobierno coordinó el traslado de tres personas heridas en un incendio forestal en Apurímac. Ellos fueron llevados a establecimientos de mayor especialización de Lima debido a la gravedad de sus quemaduras.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), totalmente equipado para este tipo de casos, partió al Cusco en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a fin de realizar el traslado de los pacientes.
En tanto, en Lima se dispuso la habilitación de camas, equipamiento y tratamientos para pacientes con quemaduras.