S?bado, 20 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Aramayo afirma que discursos de Del Solar y Villanueva “son similares”

Alejandra Aramayo se refirió a Salvador del Solar. Foto: Canal N

Aramayo asegura que en los discursos de Salvador del Solar y César Villanueva “se ha movido un poco la redacción”, pero no hay una percepción distinta

La parlamentaria Alejandra Aramayo criticó el discurso que dio del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, ya que consideró que “no dista” del pronunciamiento que realizó en su oportunidad su antecesor, César Villanueva.

“Comparé el discurso del premier Villanueva y de Del Solar. El primero se presentó el 2 de mayo del 2018 y este, el 4 de abril. El discurso es similar. En la propuesta, por ejemplo, de salud que, creo que es una de las patas má cojas de este Gabinete (…) los indicadores que nos presentan son más de lo mismo”, argumentó.

Aramayo asegura que “se ha movido un poco la redacción”, pero no hay una percepción distinta. “Podría decir yo que del discurso que presenta Villanueva al discurso de Del Solar casi no hay diferencia”, apuntó.

Por otro lado, sobre el tema de las consultorías, dijo que la comisión de Presupuesto, de la que forma parte, invitó a Del Solar, pero este “ha dilatado su presentación”. “¿Y qué se ha identificado acá?, un uso sensible de las partidas”, agregó.

“Ayer, uno de los parlamentarios decía: ‘Oigan ustedes, estas consultorías tienen un uso particular, son temas extraordinarios, puntuales, de alta especialización que no tiene el aparato público’ y eso tampoco es exacto”, indicó Aramayo.

La congresista considera que no puede tenerse por gastos de consultorías cuatro veces lo que cuesta el Congreso. “Tener hoy 1,750 millones [de soles] por consultorías es el costo de cuatro Congresos de la República”, señaló.

“¿Para quiénes? Hay que tener un registro de consultores, ¿qué hacen?, ¿dónde presentan?, ¿cómo trasciende en el desarrollo nacional estas consultorías”, cuestionó la parlamentaria.

Aramayo anunció que desde el Congreso de la República “vamos a escuchar las satisfacciones y vamos a modificar la ley de presupuesto para alegremente no se traslade de partida a partida y no se asigne un uso populista”.

LEECongreso otorgó el voto de confianza a gabinete encabezado por Salvador del Solar

LEESalgado sobre Del Solar: "No es posible que vengan con el mismo discurso"