Aramayo afirma que sugirió no publicar el tuit sobre necropsia
La jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Parlamento dijo que "el Congreso es una entidad difícil de comunicar porque en ella funcionan bancadas con intereses políticos particulares"
La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a Alejandra Aramayo, actual jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Parlamento, para que explique la controversial publicación de la necropsia de Andrea Vidal en las redes sociales oficiales del Congreso.
A su salida de la sesión, la funcionaria mostró su disposición para responder las investigaciones y controles que el Parlamento considere necesario.
Reafirma haber contribuido con la información requerida y enfatiza que su labor se ha realizado con respeto a la institucionalidad.
Asimismo, Alejandra Aramayo negó haber redactado comunicado emitido con necropsia de la extrabajadora del Congreso
En esa línea, señala que, desde el 16 de octubre, no ha habido problemas en la gestión de dicha oficina. Cualquier situación posterior estaría vinculada al documento referido en la sesión de fiscalización, y asegura que se han otorgado todas las facilidades.
Reconoce las dificultades inherentes a comunicar el trabajo del Congreso, una institución influenciada por intereses políticos diversos. Destaca los esfuerzos para visibilizar el trabajo de los congresistas y las bancadas, con resultados positivos, según su perspectiva.
"El Congreso de la República es una entidad difícil de comunicar porque en ella funcionan bancadas con intereses políticos particulares", expresó.
Explica que dicho tuit fue redactado y difundido en el marco de un documento oficial, aunque reconoce que fue un error de pertinencia y que no debía haberse publicado.
Al respecto, Aramayo solicitó que se revierta el documento que delegó ciertas facultades. Además, pide que se le devuelva la autoridad plena sobre las comunicaciones.
Por último, reitera su respeto hacia el gremio de periodistas de Lima, aunque señala que algunos cuestionamientos podrían estar influenciados por presiones externas, particularmente en relación con supuestos despidos arbitrarios que no están bajo su jurisdicción.
"Un tweet es una comunicación actual, esta es una noticia en desarrollo. El tweet no tenía por sí mismo ninguna pertinencia, yo asesoré que ese tuit era impertinente. Entiendo yo que otra asesoría como en otros casos ha ocurrido fue más relevante", declaró.