Martes, 21 de agosto del 2018

Caso CNM: Aramayo considera que "Señora K" sí es una alusión a Keiko Fujimori

Canal N

La legisladora también hizo referencia a su partido como "la primera fuerza popular"

Para Alejandra Aramayo, la "Señora K" mencionada en los audios de magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura hacen referencia a su lideresa, Keiko Fujimori. Además, aseguró que ella es la cabeza de la "Primera Fuerza Popular", en clara referencia también a otro de los pasajes de este registro donde se decía lo mismo sobre una reunión. Sin embargo, Aramayo asegura que el tema está zanjado porque Fujimori jamás se reunió con magistrado alguno.

LEE TAMBIÉN: Designan a juez César Hinostroza a la Sala Constitucional y Social Permanente

LEE TAMBIÉN: Bedoya asegura que el CNM no está conformado por las personas más preparadas

Usted ha reconocido que la señora K podría ser Keiko Fujimori…

"Yo no entiendo, si hay una alusión, por qué se podría decir…ella ha hecho la aclaración: "yo no me reuní", entonces el tema sale por sí solo. La señora Keiko Fujimori es lideresa de la primera Fuerza Popular y ha dicho que no se ha reunido con los señores. Así como aluden estos señores al presidente de la República y dicen que no se reunió (el presidente). Entonces no hay mayor tema, para nosotros no hay preocupación. La señora Fujimori hizo la aclaración vía Twitter".

¿Entonces para usted la señora K es Keiko Fujimori?

"(Yo voy) En el mismo sentido que interpreta la mayoría y ella (Keiko) ha dicho clarísimo que no se reunió. Yo entiendo lo mismo que usted (que Keiko Fujimori es la señora K). Me remito a lo que dijo la señora Fujimori, que ella no se había reunido".

Hay suspicacias por el hecho de que si hubiese una reunión haya sido con el juez Hinostroza, que en agosto probablemente tenía que ver un caso de casación por el tema de Keiko Fujimori…

"Yo no conozco la carga procesal del magistrado y tendríamos que registrar cuántos casos y de qué materia tiene. Parece que estos señores utilizaban los nombres de las personas sin criterio discrecional para obtener sus fines. Acá no hay nada que ocultar. Nos indigna, acá no se puede romper sistemas democráticos".

¿En Fuerza Popular han conversado como bancada sobre estos audios?

"No. Creemos que hacer una reforma solo del Poder Judicial es insuficiente, hay que trabajar con toda la cadena de administración de justicia. ¿O acaso esto que hemos visto no lo presumíamos, que se manejaba la justicia al antojo del cliente? Eso no puede ocurrir, eso tiene que cambiar".