Aramayo: Kenji ha hecho un ejercicio abusivo de la libertad de expresión
La congresista aseguró que el hermano menor de Keiko tenía muchas inasistencias a las reuniones de su partido
El joven parlamentario Kenji Fujimori fue suspendido de la bancada de Fuerza Popular por un plazo de 60 días tras publicar mensajes en su cuenta de Twitter en los que critica abiertamente las decisiones de partido. Un acto que la congresista naranja Alejandra Aramayo considera 'abusivo'.
"A Kenji no se le ha puesto una sanción por este comité disciplinario - que después de segunda instancia, ha sido respaldada por el pleno de la bancada – por hacer uso de la libertad de expresión, sino por un ejercicio abusivo de la misma al querer atribuir conductas pocos justas", dijo en diálogo para Canal N.
[LEE: Keiko Fujimori respalda sanción a Kenji pese a críticas de su padre]
Aramayo alentó el debate dentro del partido, pero también se preocupó en señalar las inasistencias del menor de los Fujimori a las reuniones de su bancada.
"Yo creo que la discrepancia enriquece la democracia y eso es parte de los cuestionamientos que se ha hecho ayer a Kenji Fujimori. Kenji tiene como 48% de asistencias, eso evidencia que muchos de los debates no los ha podido plantear", dijo.
También mencionó que el hermano de Keiko debió comunicar a Fuerza Popular su deseo de investigar las acusaciones de violación contra Luis Fernando Figari, líder del Sodalicio.
[LEE: Reátegui: "Que Alberto Fujimori se tranquilice, que tome agüita de azahar"]
"(Debió) Plantearlo en la bancada, ir a la reunión y decir 'yo creo que debe haber esta estrategia, este es un tema sensible para la sociedad'", aseguró. Además dijo que usar el término 'nauseabundo' para criticar la decisión de Fuerza Popular era 'deplorable'.
En otro momento opinó que los tuits del expresidente Alberto Fujimori en los que defiende a su menor hijo son las de un 'padre solidario'.
"Estos tuits de Alberto los pone en condición de padre, Kenji es el menor de sus hijos y que a mí me parece que es un momento adverso para él. La respuesta que tenemos en las redes es la de un padre solidario y fraterno, pero tiene que entender algo el presidente que se constituye institucionalidad política con disciplina, con lealtad", aseveró.
[LEE: Kenji Fujimori visitó a Ollanta Humala en el penal de la Diroes]
Por su parte, el congresista por Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde opinó que "se ha desbordado el tema Fujimori dentro de la familia, de dos hermanos".
"Cuando sale el padre a defender a su hijo…es una actitud que desconcierta y refuerza un poco el fujimorismo de Alberto en Kenji y el fujimorismo de Keiko que es más abierto"
[LEE: Grupo de congresistas fujimoristas le pide a Keiko perdonar a Kenji]
"Todo esto lo que hace también es pensar que la conducta de Kenji es exagerada, pensada, estratégica, inducida e interesada", puntualizó.