Jueves, 15 de noviembre del 2018

Aramayo: “Fuerza Popular está recapacitando sobre lo que hizo mal”

La legisladora de Fuerza Popular dijo que no necesita un 'sí señor' para participar en el Congreso

La parlamentaria fujimorista lamentó que las frases vertidas en el chat 'La botica' hayan tenido interpretaciones "burdas"

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo realizó una autocrítica sobre la actuación de su bancada antes de que su lideresa Keiko Fujimori fuera enviada al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir 36 meses de prisión preventiva por el caso cocteles.

“[Mi autocrítica] yo creo no tener una agenda, no saber para dónde vamos y ser absolutamente reactivos; pero está peor cuando uno no sabe resaltar las cosas que hizo bien e identificar y cambiar las que hizo mal […]. Creo que están recapacitando quienes tienen la responsabilidad de dirigir la bancada para marcar una ruta importante”, dijo durante la entrevista en el programa De 6 a 9, de Canal N.

La parlamentaria señaló que no pertenece a un ningún chat, no porque no la hayan invitado sino por una decisión personal; pero indicó que las frases vertidas en ‘La botica’ fueron desnaturalizadas. “Lo que ocurre es que uno escribe como habla. Soy una mujer vehemente en mis argumentos y puede llevarse [estas conversaciones] a interpretaciones más burdas […]. Alguien que tiene libertad y autonomía no necesita un sí señor”. 

Sobre su frase “solos hemos blindado a [Pedro] Chávarry” dijo que formará parte de sus activos y pasivos políticos, pero al ser respetuosa de las conversaciones privadas, no conserva chats. 

Finalmente, se refirió a la recomposición de Fuerza Popular y aseveró que están buscando nuevos espacios de diálogo, además aseguró que continúan las reuniones de su bancada.

LEEAramayo: Diálogo con el Gobierno tiene que ser sin condiciones