Arana: Hay corrientes en el Frente Amplio que no son "transparentes"
Legislador envió carta al Comité Ejecutivo Nacional de su partido Tierra y Libertad
El dirigente de Tierra y Libertad (TyL) Marco Arana envió una carta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido en el que señala que hay corrientes en el Frente Amplio (FA) que no actúa con transparencia.
[LEE: Frente Amplio buscaría su propia inscripción ante el JNE]
“No profundicemos más una crisis que no debió darse si se hubiese actuado de manera transparente para no disolver jurídica y políticamente TyL haciendo que el FA deje de ser una frente para terminar convirtiéndose en un partido”, aseguró Arana.
Arana señaló que el intento de crear un partido y no un frente “agoniza” para la mayor parte de militantes de TyL y que esa es la razón por la que lo retiraron “a última hora de la agenda del congreso extraordinario del FA” que lidera Verónika Mendoza.
El también vocero de la bancada del FA pidió buscar “una solución institucional, política y dialogada en las instancias que corresponden”. En la misiva además defiende su liderazgo citando el 7% de respaldo con el que cuenta en la última encuesta de GFK y en la Mendoza alcanza 41% como lideresa de la izquierda.
“No escribo esto último para envanecerme, sino para recordar que, a pesar de que algunos celebran la insignificancia de la votación en Cajamarca y mi ‘falta de carisma’, aún deberé seguir poniendo mi aporte al fortalecimiento auténtico de TyL”, escribió Arana.
La unidad del frente no está en cuestión, menos la unidad de la bancada q se debe no a partidos sino al pueblo q votó x ella, x el cambio
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) 27 de septiembre de 2016
[LEE: Frente Amplio: "No financiamos sueldos, sino un proyecto político"]
La carta fue dada a conocer por el diario El Comercio. La misiva llega luego que Marisa Glave de TyL fuera retirada como representante de su partido en Frente Amplio. Además de rumores de división al interior de la bancada. Mendoza escribió en su cuenta en Twitter donde aseguró que se mantienen unidos.