Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Arana: Si César Segura sigue blindando a Becerril y Chávarry lo denunciaremos

El Frente Amplio alista una acusación constitucional contra el legislador César Segura, de Fuerza Popular si es que no prioriza los casos de Pedro Chávarry y Héctor Becerril en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside.

Así lo dijo a los medios de prensa la mañana de este jueves. Exigieron que ambos temas que involucran a funcionarios públicos se debatan a la brevedad posible.

"Si se obstina (César Segura) en blindar a Becerril y Chávarry va a ser pasible de una denuncia y una acusación constitucional", advirtió Arana Zegarra. 

"Eso queda claro y ahora tenemos los fundamentos de hecho y derecho para exigirle y eventualmente denunciarlo si sigue el blindaje", apuntó el parlamentario izquierdista.

El oficial mayor del Congreso anunció a través de un documento que no es necesario un acuerdo de la junta de Portavoces para que un caso sea tocado con prioridad en alguna comisión.

"Segura ha mentido al país diciendo que no se agendan los casos porque la Junta de Portavoces no lo aprueba. No se necesita un acuerdo de la Junta, se trata de puro blindaje", ha señalado el legislador.

Segura ha respondido en El Comercio que los casos se verán de "manera cronológica" y que los pedidos para adelantar casos tendrán que verse en Portavoces.

LEESalvador del Solar y el nuevo Gabinete juraron a sus cargos ante Vizcarra

LEEVizcarra juramentó al nuevo gabinete liderado por Salvador del Solar